​El período de gracia de las compañías de seguros

05-23-2017

Por: Insure.com

Photo credit: Foter.com, CC0 License.

Conocer el período de gracia de tu compañía de seguros resulta clave para mantener tu cobertura activa. Las aseguradoras, por lo general, conceden un tiempo extra tras el vencimiento de la fecha del pago de tu póliza en el que aún conserva tu derecho de reclamación. Una vez excedido este período de gracia, tu compañía de seguros puede cancelar tu póliza.
Si dejas caducar tu póliza, es posible que la tengas que volver a solicitar, haciendo frente a unas primas más altas e incluso con nuevas condiciones adjuntas a tu póliza (como una exclusión de condiciones preexistentes unidas a una póliza de seguro médico).
Períodos de gracia en seguros del carro y seguros de hogar
past dueMantente alerta: Tanto las pólizas de seguro del coche como las del hogar tienen cortos períodos de gracia. En los seguros del coche, a los pocos días después del vencimiento de tu prima recibirás un aviso de 10 días antes de la cancelación de tu póliza, aunque algunos estados requieren una mayor antelación. Las aseguradoras asumen el riesgo de que tengas algún reclamo, por lo que esperan ser abonadas por dicha cobertura, dice Don Griffin, vicepresidente del Property Casualty Insurers Association of America, un grupo comercial del sector. "La póliza es un contrato legal y pudiera darse una pérdida durante ese tiempo."
Si tienes problemas para realizar el pago del seguro de tu casa o del automóvil debido a la falta de fondos, tu mejor opción es la de reorganizar el calendario de pagos (como el hacerlos mensualmente en menores cantidades). Si enviar por correo tu cheque a tiempo le resulta un problema, puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante una transferencia de fondos automática, añade Griffin.
Una vez que tu seguro ha sido cancelado, estas por tu cuenta y riesgo: Si tienes un accidente de coche o tu casa se incendia, tu compañía de seguros estará exenta de toda responsabilidad. También te verás obligado a realizar de nuevo el proceso de solicitud, añade Griffin.
Al restablecer tu póliza, a menudo, las aseguradoras inspeccionan tu coche o tu casa para cerciorarse de que no hubo calumnias en el proceso. "La aseguradora también pueden requerir un aumento en las cuotas o exigir el pago de la totalidad", dice Griffin. "Pero en la mayoría de los casos, se le recibirá de nuevo." Los reincidentes en pago tardío de las cuotas se pueden encontrar con que tu aseguradora no les acepte de nuevo.
Un historial de falta de pagos le puede ocasionar problemas a la hora de encontrar una nueva compañía de seguros. Los formularios de las compañías de seguros incluyen una pregunta clave: ¿Ha sido alguna vez cancelado tu seguro? Si tu respuesta es sí, usted está catalogado como un cliente de alto riesgo y puede estar sujeto a primas más altas.
Los seguros de vivienda son muy similares: Seguirás recibiendo una notificación de 10 días antes de la cancelación de tu seguro después de tu fecha de vencimiento. "Trate de cooperar con tu compañía de seguros para que usted mantenga tu seguro", aconseja Griffin.
¿Necesitas una asesoría para comprar tu seguro?
Contáctanos para hacerte un estimado aquí: Popular Multiservises Houston, te ayudamos con tus requerimientos.

Ultimas Publicaciones

Tiene preguntas sobre su seguro de auto, casa o vida?

Dejenos ayudarle, llamanos ya: 713-668-9200 | 713-668-0700
Local #1
5727 Rampart St Ste A9, Houston, TX 77081
Tel: 713-668-9200 / 713-668-0700 Fax: 713-668-9300
Local #2
10304 Harwin Ste D, Houston, TX 77036
Tel: 713-772-9050 / 832-301-3609 Fax: 713-772-1975
E-mail: popularinsurance@hotmail.com