En Caso de una Reclamación a su Seguro de Casa

06-20-2017

Por: Insure.com

Crédito Foto: En Pixabay, CC0 License.

En Caso de una Reclamación a tu Seguro de Casa debes tener en cuenta lo siguiente:

Nunca te atrases en un reporte de daño a casa habitación con tu compañía de seguros.

Moraga, un cliente, dice que este es uno de los errores más frecuentes que los asegurados tienen, especialmente en casos de pérdidas mayores o totales en casa habitación.

“Algunas personas se atracan diciendo que tienen que poner primero sus cosas en orden. Es mejor contactar a tu agente inmediatamente para iniciar el proceso de reclamo. Entre más rápido lo hagas, más rápido será el proceso para que obtengas tu pago”, dice Moraga.

También reconoce que los asegurados pueden estar en shock o pueden estar ocupados buscando departamentos si su casa resultó inhabitable después de un accidente. Pero a la vez enfatiza: "tú tienes que entender que la compañía de seguros está ahí para ayudarte, especialmente si no conoces el detalle de tu cobertura."

En el otro extremo: No llames a tu compañía de seguros para reportar daños si no vas a hacer un reclamo.

Digamos que tu reja se [P1] en una tormenta y tú llamas a tu seguro de casa para preguntar si es que está cubierta la reparación, pero más adelante decides repararla tú mismo porque te sale más barato que el deducible.

Es muy probable que tus preguntas sobre daño o perdida queden registradas, no solo en los archivos internos de la compañía de seguros pero también en la base de datos de ChoicePoint's C.L.U.E. (Comprehensive Los Underwriting Exchange). Tu reporte C.L.U.E. detalla las perdidas en tu propiedad así como las perdidas en tu cuenta (como tu responsabilidad por daños a otros). Todos los incidentes se quedan en el registro por siete años y puede ser acezado por la mayoría de las compañías de seguros.

Una sola llamada no tiene mayores consecuencias, pero si haces varias sobre daños diversos o preguntas sobre reclamos existentes estas te pueden llevar a un incremento en renovación de tu póliza -o se te dificultara encontrar quien te asegure si decides cambiar.

No tires a la basura tus recibos.

Tú necesitas tus recibos de pago para documentar tu reclamo. Por ejemplo, si tu carro es llevado con grúa después de un accidente, quédate con el recibo de pago.

Si no puedes habitar tu casa después de un gran daño, los recibos o facturas por "gastos adicionales de vivienda" (ALE por sus siglas en ingles) son importantísimos. Tu seguro de casa habitación cubrirá tus gastos cuando tengas que vivir en algún otro lugar mientras se efectúan las reparaciones. Esto incluye hoteles, comidas y lavandería.

Moraga enfatiza que ALE también cubre los gastos incurridos por evacuaciones -como evacuaciones ordenadas por el gobierno en caso de huracanes o incendios forestales. Moraga puntualiza que cuando un dueño de casa habitación tiene que evacuar con prontitud, en ocasiones tiene que comprar cosas como medicinas así como ropa adicional. Eso está cubierto por el seguro de casa-habitación y tú necesitas los recibos para presentarlos con tu reclamo.

Después de ocurrido el daño a tu casa, no empieces las reparaciones sino hasta que tu ajustador haya visto y calculado el daño.

Sin embargo, do puedes hacer reparaciones que impidan mayor daño a la propiedad, como es el caso de vientos o lluvias constantes.

Si decides reparar tu propiedad antes de que tu compañía de seguros haya documentado con detalle el daño, puedes terminar sin recibir todo lo que por derecho te correspondía. El ajustador de la compañía de seguros no podrá hacer un cálculo preciso del daño inicial. En este caso, tú no quieres perder tu dinero de reclamo por haber sido demasiado proactivo.

No dejes de hacer un inventario de tu casa.

Si tú fueras a perder muchas de tus pertenencias en un desastre o robo, ¿te gustaría saber en detalle lo que te pertenecía? Mantener un inventario de tu casa - que puede ser tan simple como caminar por tu casa con una videograbadora en tu mano- puede ahorrarte un buen de tiempo y dinero. Otra forma fácil de hacerlo: El Instituto de Información de Seguros (III por sus siglas en ingles) te ofrece un software de nombre "Conoce tus pertenencias" (Know Your Stuff) para inventarios a casas habitación. Este software es gratuito.

"Dice Moraga: "¿Te acuerdas cuantas sabanas tenías en casa? ¿Cuántas cortinas? ¿Cuántas alfombras? Si cuentas con un inventario, lo mejor de todo es que después de que el reclamo es autorizado, se convierte en tu lista de adquisiciones. Lo que quedo en la lista es lo que necesitas adquirir para hacer que tu casa se convierta nuevamente en tu hogar."

¿Necesitas asegurar tu casa?

En Popular Multisrvices te ayudamos a encontrar la mejor cobertura, llámanos para hacerte un estimado: 713-668-9200.

Ultimas Publicaciones

Tiene preguntas sobre su seguro de auto, casa o vida?

Dejenos ayudarle, llamanos ya: 713-668-9200 | 713-668-0700
Local #1
5727 Rampart St Ste A9, Houston, TX 77081
Tel: 713-668-9200 / 713-668-0700 Fax: 713-668-9300
Local #2
10304 Harwin Ste D, Houston, TX 77036
Tel: 713-772-9050 / 832-301-3609 Fax: 713-772-1975
E-mail: popularinsurance@hotmail.com