Recomendaciones para tu Seguro de Casa

10-04-2017

Crédito Foto: De Pexels, CC0 License.

Los seguros de casa combinan los daños físicos que sufra como su contenido. Si algo iba a suceder, inundación, incendio, vandalismo, robo, etc. el propietario recibirá de nuevo todo, incluyendo su casa y sus valiosos contenidos que fueron dañados de acuerdo con las restricciones de la política de la empresa aseguradora. Por supuesto, todos esperamos y planeamos que nunca tengamos que implementar una reclamación y ojalá nunca lo hagamos. Sin embargo, estar preparado si alguna vez tiene que presentar una reclamación le ahorrará mucho tiempo, dinero y frustración en el peor momento cuando necesita ayuda de su compañía de seguros.

La mayoría de las grandes compañías aseguradoras tienen presencia en línea, esto hace que los clientes puedan comparar los precios y obtener una cotización de seguro de propietario de casa a través de Internet con relativa facilidad.

Cada póliza de seguro de casa cubre dos áreas básicas importantes: la propiedad con el contenido físico y la responsabilidad o daños a sí mismo y a otros.

Si el dueño de la casa es responsable de un daño a propiedad ajena, su póliza también le protegerá de pagar los daños causados a otras personas. Si la compañía de seguros determina que usted era culpable lo representan bien en demandas y puede salir del escollo sin muchos problemas.

Los principales beneficios de una póliza de seguro de propietario son:

1) En caso de cualquier daño hecho a la casa física, el dueño de la póliza de seguro de la casa vuelve la cantidad que se ha dañado.

2) Las responsabilidades legales del propietario son compensadas.

3) Los gastos de vida temporales también se dan en caso de que el propietario se vea obligado a abandonar su casa debido a un grave daño a su casa.

4) Las pólizas cubrirán sus pérdidas si usted está físicamente en casa o no durante el incidente.

5) La póliza de seguro de la casa cubre el daño hecho a la casa debido a las calamidades naturales diferentes tales como huracanes, tornados, inundación y terremoto, pero generalmente estos daños se excluyen de la póliza de seguro estándar. Si usted vive en áreas que frecuentes desastres naturales, muchas compañías de seguros cobrarán un cargo adicional.

6) Una póliza también puede cubrir electrodomésticos como televisores o computadoras portátiles, por ejemplo.

Espero que nunca tenga que presentar una reclamación, pero sólo en caso de que lo haga, una sugerencia que le ahorrará horas y horas de frustración es que guarde los recibos en un lugar seguro, puede tener recibos electrónicos o en línea o tome fotos o videos del estado de sus bienes o de lo que tenga asegurado. Recuerde que cuando alguien presenta una reclamación es porque se han perdido cosas importantes en una inundación o un incendio y muchas veces no queda rastro de lo que tenía, así una reclamación de seguro puede volverse difícil porque no tendría ninguna prueba de sus artículos.

La mayoría de las personas tienen una cámara de vídeo doméstico o un celular que puede ayudar a tener un video de sus bienes, cuide que se vea el estado de sus cosas, la marca y el modelo, así puede guardar el video en un lugar seguro, mantenerlo on line o bien pasárselo con anterioridad a la aseguradora.

En un esfuerzo por hacer que el proceso de reclamación de seguros más simple, la mayoría de las compañías de seguros de casa le recomendarán que tome un video de cada habitación de su casa con contenidos y fotos, es recomendable estar actualizando las fotos y los videos en la medida en que cambie el contenido, así tendrá la opción de hacer reclamaciones justas.

Ultimas Publicaciones

Tiene preguntas sobre su seguro de auto, casa o vida?

Dejenos ayudarle, llamanos ya: 713-668-9200 | 713-668-0700
Local #1
5727 Rampart St Ste A9, Houston, TX 77081
Tel: 713-668-9200 / 713-668-0700 Fax: 713-668-9300
Local #2
10304 Harwin Ste D, Houston, TX 77036
Tel: 713-772-9050 / 832-301-3609 Fax: 713-772-1975
E-mail: popularinsurance@hotmail.com