​Qué es la Seguridad Pasiva de un Automóvil

10-25-2017

Información de Wikipedia

Crédito Foto: En Pixabay. CC0 License.

Es aquella que se encarga de minimizar las consecuencias negativas que se pueden producir cuando el accidente es inevitable, por ejemplo:

Cierre automático de la inyección de combustible para impedir incendios que puede afectar a cualquier persona.

Depósito de combustible y elementos auxiliares diseñados para evitar el derrame de combustible en caso de colisión.

Aviso automático a centro de emergencias después de un accidente (opcional en algunos vehículos estadounidenses).

Puertas diseñadas para una fácil apertura después del accidente.

Hebillas del cinturón de seguridad de fácil apertura.

Pedalera colapsable: Minimiza los daños en las extremidades inferiores del conductor en caso de colisión frontal.

Columna de dirección articulada colapsable: Esta columna cuenta con zonas de absorción de deformaciones que se localizan en la parte inferior del auto.

Volante con absorción de energía: Donde la corona del volante y los radios son amplios y redondeados, cubiertos por un material deformable que no produce astillas.

Parabrisas y cristales laterales: El compuesto utilizado en la fabricación del cristal parabrisas está preparado para que, en caso de accidente, no salten astillas que puedan dañar a los pasajeros del vehículo. En cambio, las ventanillas laterales son más débiles y pueden romperse más fácilmente, serían las salidas de emergencia en caso de volcamiento si las puertas quedasen bloqueadas.

Antes de comprar un vehículo es bueno asegurarse de evaluar que cumpla los puntos anteriores para minimizar sus riesgos. Recuerde siempre llevar herramientas de seguridad en su automóvil por si se presenta alguna emergencia.

Hay que tener en cuenta que ante un siniestro (es así como se cataloga en orden de atención en los hospitales), es de vital importancia contar con una aseguradora confiable y así evitar pérdida de tiempo que puede resultar vital.

Al elegir un seguro para su auto debe pensar en la cobertura, que hospitales y servicios de ambulancia se encuentran en convenio con dicha aseguradora, cual es el la suma asegurada que manejamos o si esta va aumentando de acuerdo con el tiempo que llevemos con el seguro o cuál sería el deducible a pagar.

Otros puntos para tener en cuenta son los estudios especializados que están autorizados según nuestra cobertura, que especialidades se encuentran en el rol médico que manejan, si estos están por llamado o de planta en el hospital.

La seguridad es indispensable en la educación de las personas,(para garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas).

Ultimas Publicaciones

Tiene preguntas sobre su seguro de auto, casa o vida?

Dejenos ayudarle, llamanos ya: 713-668-9200 | 713-668-0700
Local #1
5727 Rampart St Ste A9, Houston, TX 77081
Tel: 713-668-9200 / 713-668-0700 Fax: 713-668-9300
Local #2
10304 Harwin Ste D, Houston, TX 77036
Tel: 713-772-9050 / 832-301-3609 Fax: 713-772-1975
E-mail: popularinsurance@hotmail.com