Ventajas de Contratar una Empresa Outsourcing

02-08-2017

Por: Gestiopolis

El outsourcing consiste en la delegación funciones de una empresa a otra que se especializa en dicha tarea. Entre sus mayores beneficios, están la reducción de costos y el acceso a nuevas tecnologías, entre otras. Esta herramienta se puede utilizar de manera táctica o estratégica y se puede adaptar a los requerimientos de la empresa que solicita el servicio, se implementa en diferentes niveles y en áreas de la organización que no son primordiales para así ganar en competitividad.

En este proceso interviene el alto grado la confianza, misma que se le otorga al contratista, ya que se le cede el control de una parte que compone a la contratante, sin embargo, este grado de confianza y responsabilidad varía según la actividad o proceso que se va a delegar e inclusive también influye el tamaño y giro de la empresa, debe tomarse en consideración que en algunos casos puede que la calidad del producto que la empresa desea obtener al aplicar el outsourcing no llegue a los estándares requeridos por la misma.

Historia

Debido a la llegada de la globalización y la evolución de los mercados se empezaron a ver las necesidades de las empresas de delegar algunos procesos de su empresa para enfocarse en sus puntos fuertes, anteriormente estas preferían hacer completamente sus procesos independientemente, se consideraba la mejor estrategia en ese entonces para no depender de proveedores, sin embargo poco a poco esta estrategia comenzó a decaer debido a la falta de capacidad, incompetencia, la falta de tecnología o la situación financiera que algunas empresas comenzaban a presentar, eran estos los factores que orillaban a las organizaciones a utilizar la subcontratación.

Hace aproximadamente cuarenta años, se comenzó a implementar el outsourcing en México, ya que las empresas buscaban contratar externamente los servicios de vigilancia y mantenimiento, así hasta que con la tendencia organizacional en los años noventa se comenzó a utilizar para la contratación de servicios externos de personal, cabe mencionar que en México se considera una estrategia empresarial para evadir algunas cuestiones tanto fiscales como laborales.

Hoy en día la tendencia de las empresas es delegar por completo algunas áreas de la empresa y por lo tanto procesos enteros, para que la organización pueda implementar una especialización de los negocios, es decir para que pueda dedicarse enteramente a la actividad central que mantiene al negocio funcionando y que le permite obtener ganancias.

Ventajas:

El uso de la subcontratación trae consigo diversos beneficios, entre estos destacan:

  • ·Permite enfocarse en lo que es realmente importante: la actividad que hace a la empresa.
  • ·Optimiza la productividad y el tiempo.
  • ·Disminuir los costos, ya que se puede pagar menos por ciertas funciones, por ejemplo la limpieza o algunas diligencias.
  • ·Algunas empresas de Outsourcing cuentan con tecnología que no es tan accesible para la empresa que desea usarla.
  • ·Permite tener una organización esbelta, ganar dinero.
  • ·Da pie a la innovación ya que se pueden obtener nuevas ideas.
  • ·Puede mejorarse la imagen de la empresa al contratar servicios especializados.
  • ·Se delegan algunos procesos correspondientes al área de recursos humanos como negociaciones, reclutamiento y ciertas diligencias.
  • ·Las empresas outsourcing tienen conocimiento detallado de su especialidad, aspecto que genera confianza y tranquilidad en los procesos internos y externos de la empresa.

Pensando en su comodidad, Popular Multi Services Houston, le ofrece un excelente servicio en trámites legales y personales. Visite nuestra página y encuentre las diversas formas en las que lo podemos ayudar. Nuestro servicio es confiable, eficiente y amable.

Contáctenos en el teléfono: 713-668-9200

Ultimas Publicaciones

Tiene preguntas sobre su seguro de auto, casa o vida?

Dejenos ayudarle, llamanos ya: 713-668-9200 | 713-668-0700
Local #1
5727 Rampart St Ste A9, Houston, TX 77081
Tel: 713-668-9200 / 713-668-0700 Fax: 713-668-9300
Local #2
10304 Harwin Ste D, Houston, TX 77036
Tel: 713-772-9050 / 832-301-3609 Fax: 713-772-1975
E-mail: popularinsurance@hotmail.com