​¿Qué se Necesita para Ser un Emprendedor Exitoso?

11-01-2017

Crédito Foto: En Pixabay, CC0 License.

A lo largo de los años, innumerables institutos y personas han formulado la pregunta del millón: ¿Qué hace que un emprendedor sea un emprendedor? ¿Qué rasgos o características son inherentes a un emprendedor exitoso y si se nace con esos rasgos? ¡Hay buenas noticias! ¡Los emprendedores exitosos nacen y se hacen todos los días!

Algunas personas creen que un emprendedor nace, mientras que otros creen que se le puede enseñar a un emprendedor. Algunos creen que un emprendedor es como un artista, o lo tienes o no lo tienes. Algunos ven a los empresarios como líderes enfocados, disciplinados, competitivos y carismáticos, mientras que otros los ven como grandes tomadores de riesgos. Y todas estas analogías son correctas hasta cierto punto.

Es cierto que todos los empresarios exitosos comparten algunas cualidades y habilidades que les permiten tener éxito, estas cualidades inherentes pueden ser enseñadas pero a menudo parecen ser una fuerza motriz inherente que conduce a las personas por el camino de formarse en una carrera en los negocios.

Los empresarios ven el mundo como un sistema global que integra una unidad y tienen la capacidad de ver las oportunidades dentro de la imagen global, son lo que se llama un pensador del sistema.

Otras características importantes que poseen algunos es la necesidad abrumadora de lograr, tienden a ser muy competitivos y autoexigentes. Intentan continuamente superarse, plantearse retos, y buscan constantemente el límite. Este es un proceso que ocurre tan naturalmente como respirar y es una fuerza que los impulsa.

Tienen la determinación y la dedicación para cumplir con los compromisos y siempre parecen seguros y en control de las situaciones. Notarás que también poseen una atmósfera positiva, con la mentalidad "puedo" y "lo haré", no tienen miedo al fracaso porque la palabra no está en su vocabulario ni es una opción.

Son objetivos, pero tienen la capacidad de sopesar los riesgos de manera realista dentro del panorama general. Tienen una extraña habilidad para anticiparse a desarrollos, ventaja que les da competitividad.

Los empresarios se sienten y se mueven bien, lo llaman instinto. Poseen un grupo de recursos y excelentes habilidades para resolver problemas y pueden trabajar diligentemente a través de obstáculos a medida que ocurren.

Son excelentes comunicadores y reconocen la importancia de la comunicación clara y concisa para su éxito. También poseen un sólido conocimiento práctico del negocio en el que están involucrados.

Cuando se trata de empresarios exitosos, no importa qué fue primero si el huevo o la gallina, ¿Son las cualidades inherentes con las que nacemos las que nos llevan a ser empresarios o es cuando elegimos convertirnos en emprendedores que desarrollamos las habilidades y las cualidades del éxito? Será una pregunta debatible con múltiples respuestas, lo seguro es que los emprendedores exitosos nacen todos los días y usted también puede ser un emprendedor exitoso desarrollando las habilidades del éxito en el día a día de trabajo.

¿Eres emprendedor y tu tiempo es limitado para las diligencias?

Cuenta con Popular Multiservices para llenar formularios y hacer trámites legales, ahorra tiempo y confía en nuestra experiencia, servicio en tu idioma. Llámanos: ☎️ 713-668-9200.

Ultimas Publicaciones

Tiene preguntas sobre su seguro de auto, casa o vida?

Dejenos ayudarle, llamanos ya: 713-668-9200 | 713-668-0700
Local #1
5727 Rampart St Ste A9, Houston, TX 77081
Tel: 713-668-9200 / 713-668-0700 Fax: 713-668-9300
Local #2
10304 Harwin Ste D, Houston, TX 77036
Tel: 713-772-9050 / 832-301-3609 Fax: 713-772-1975
E-mail: popularinsurance@hotmail.com