¿Cómo está usted en esta etapa del año?

04-24-2018

Photo Credit: On Pexels CC0 License

El primer cuarto del año ha terminado. Es un buen momento para preguntarse: ¿Cómo va usted en el cumplimiento de sus objetivos? ¿Cómo le va al comparar sus objetivos con su presupuesto? En mi último artículo hablé sobre el de cómo los sistemas de negocios no son sólo para las grandes empresas.

Las grandes empresas hacen un gran esfuerzo para crear presupuestos detallados y objetivos detallados cada año y verifican su progreso en forma mensual y trimestral. Los inversionistas esperan con impaciencia el anuncio de las ganancias trimestrales, y los precios de las acciones suben o bajan con base en los resultados obtenidos.
Las grandes empresas muy rara vez se desvían de lo probado y de lo que es verdadero. Ellas establecen objetivos, planifican sus presupuestos y comparan los resultados con los presupuestos que hicieron previamente. Esto lo hacen con frecuencia porque históricamente las empresas exitosas hicieron esto mucho antes. No estoy diciendo que usted tenga que tener multitud de objetivos y preparar un presupuesto previo para tener éxito, pero sin duda el que usted lo haga aumenta considerablemente sus posibilidades de alcanzarlo. Esa es también, en el fondo, la razón por la que usted está leyendo este artículo: para ayudarle a aumentar sus posibilidades de éxito. Así que aquí reside su consejo de la semana.
Si usted no tiene metas claras ni un presupuesto previo, detenga lo que usted está haciendo y póngase manos a la obra. Si usted tiene objetivos y un presupuesto, deténgase y écheles un vistazo. Hágase usted mismo las siguientes preguntas:
¿Cómo lo ha hecho hasta ahora?
¿Está usted increíblemente sobrado en cuanto a resultados o está dentro del promedio?
¿Qué puede decir de sus resultados?
¿Qué funciona y qué no?
¿Dónde podría usted pedir algo de ayuda?
¿Qué experiencia de éxito puede capitalizar en su provecho?
Ahora es el momento de comenzar a analizar qué ajustes debe realizar usted para continuar sus éxitos o reducir sus pérdidas. También es un buen momento para revisar sus estimaciones para el resto del año. No se detenga sólo revisando los números. Ahora también es el momento de revisar su plan de acción. ¿Dónde necesita intensificar su acción y dónde necesita recortarla? Nuevamente mire lo que funciona y lo que no. ¿No tiene un plan de acción? Ahora sería un buen momento para crear uno. Las metas y los planes de negocios solo lo llevan a soñar despierto, pero un plan de acción es lo que hace que sus metas y sus presupuestos funcionen. Es decir, que sean ejecutables, realizables en la vida real.
¿Esto parece mucho trabajo? Estoy seguro de que sí, pero es un tiempo y un esfuerzo que a la larga se multiplicará por diez. Saber hasta dónde quiere llegar usted, y luego comparar regularmente sus objetivos con sus resultados, es la única forma de asegurarse de que usted llegará a donde quiere estar. De lo contrario, usted podría terminar como Alicia en el país de las maravillas cuando le pregunta al gato:
Alicia: "¿Podrías decirme, por favor, hacia dónde debo ir desde aquí?"
El gato: "Eso depende en buena medida de hasta dónde quieras llegar".
Alicia: "No me importa mucho dónde".
El gato: "Entonces no importa mucho por cuál camino vayas".

Ultimas Publicaciones

Tiene preguntas sobre su seguro de auto, casa o vida?

Dejenos ayudarle, llamanos ya: 713-668-9200 | 713-668-0700
Local #1
5727 Rampart St Ste A9, Houston, TX 77081
Tel: 713-668-9200 / 713-668-0700 Fax: 713-668-9300
Local #2
10304 Harwin Ste D, Houston, TX 77036
Tel: 713-772-9050 / 832-301-3609 Fax: 713-772-1975
E-mail: popularinsurance@hotmail.com